Descripción:
El pH del agua puede presentar valores cercanos a 8,0 en diversas zonas de la Península Ibérica. Para los procesos de potabilización con este tipo de desafío, recomendamos el sensor de Cloro modelo CP-CL, que permite una excelente estabilidad de lectura en un amplio rango de concentración (0 a 20ppm) y emite una señal estable hasta el valor de pH mencionado.
El analizador empleado, el C-650, se complementa con el Panel-2, un montaje llave en mano del Controller-650, ideado tanto para la desinfección en la obtención del agua potable, como para el control multi-parámetro en procesos industriales. Este montaje incluye los elementos hidráulicos necesarios para la medición en by-pass, y se instala en un espacio interior, en pared.
Componentes:
- Analizador C-650
- Tarjeta de medición de Cloro
- Sensor de Cloro modelo CP-CL
- Portasensores modelo SP-CLP
- Sensor de flujo inductivo
- Panel-2
- Bomba dosificadora modelo HC150
Precio:
- Mándanos un correo a: crf@crfinstruments.com
Recambios:
- Sustituir la sonda de Cloro CP-CL completa cada 1,5 años.
- Sustituir la malla del filtro FP3 en función de las partículas que arrastre el agua.
- El resto de componentes deben durar mínimo 8 años.
Puesta en marcha:
- Revisar que todos los componentes están en buen estado, y verificar que los sensores están correctamente conectados al analizador.
- Conectar las tomas de entrada y salida de agua del panel a la tubería por donde circula el fluido a medir.
- Calibrar el analizador siguiendo el procedimiento indicado en el manual técnico. Comparar la lectura del analizador respecto al fotómetro, el DPD o el instrumento de contraste escogido, para hacer los ajustes necesarios.
- Si se requiere, programar las maniobras que comanda el analizador sobre los actuadores que se dispongan (bombas dosificadoras, PLCs, etc).
Parámetros de medición:
Diagrama de la instalación:
