Stock: disponible ✅
Plazo: 5 días hábiles ⏱️
Descripción
Para alargar al máximo la vida útil de los circuitos de las torres de refrigeración, se requiere un control completo del estado del agua circulante, evitando tanto la corrosión como la incrustación.
Una configuración completa para esta aplicación es la medición de pH, un biocida (en este caso Bromo, para evitar el crecimiento microbiológico en presencia de luz y nutrientes), la Conductividad y la Temperatura.
El analizador C-650 permite leer hasta 4 parámetros de control de la torres de refrigeración; midiendo la temperatura se puede compensar automáticamente su efecto sobre el resto de parámetros.
El C-650 se complementa con el Panel-3, un montaje llave en mano del analizador Controller-650, útil para para todo tipo de aplicaciones.
Este montaje incluye los elementos hidráulicos necesarios para la medición en by-pass, y se instala en un espacio interior, en pared.
Componentes
- Analizador C-650
- Tarjeta de medición de pH
- Tarjeta de medición de Bromo
- Tarjeta de medición de Conductividad
- Tarjeta de medición de Temperatura
- Sensor de pH de vidrio
- Sensor de Bromo modelo CG-CL2
- Sensor de Conductividad modelo K1
- Sensor de Temperatura modelo SD-TRP
- 2 x Conector s7 + 0,5m de cable
- Portasensores modelo SP-F4
- Sensor de flujo inductivo
- Panel-3
- 2 x Bomba dosificadora modelo HC150
Recambios
- Sustituir la carga de bolas y el ánodo de cobre de la CG-CL2 cada año, o bien sustituir la sonda completa cada 2 años.
- Sustituir la sonda de pH cada 12 meses y la de Conductividad cada 24 meses.
- Sustituir la malla del filtro FP3 en función de las partículas que arrastre el agua.
- El resto de componentes deben durar mínimo 8 años.
Puesta en marcha
- Revisar que todos los componentes de tu solución para torres de refrigeración están en buen estado, y verificar que los sensores están correctamente conectados al analizador.
- Conectar las tomas de entrada y salida de agua del panel a la tubería por donde circula el fluido a medir.
- Calibrar el analizador siguiendo el procedimiento indicado en el manual técnico. Comparar la lectura del analizador respecto al fotómetro, el DPD o el instrumento de contraste escogido, para hacer los ajustes necesarios.
- Si se requiere, programar las maniobras que comanda el analizador sobre los actuadores que se dispongan (bombas dosificadoras, PLCs, etc).